Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 4 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 4 de febrero
viernes 04 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 4 de febrero se conmemora el día mundial CONTRA EL CÁNCER. La fecha fue instituida por la Organización Mundial de la Salud para la concientizar sobre su gravedad y promover acciones para prevenirlo y curarlo.

Un día como hoy en 1900 se producía la SEMANA DEL FUEGO. Fue un momento en el que el país tuvo 49 grados de sensación térmica. En ese año cuentan que murieron 350 personas en Buenos Aires, más 475 en todo el país. Mediosde la época como "Caras y Caretas" aseguran que las personas morían en las calles por una "insolación fulminante". 

Un 4 de febrero de 1905 se lo conoce como el INICIO REVOLUCIÓN RADICAL. Hubo una rebelión cívico militar encabezada por Hipólito Yirigoyen, dirigente de la Unión Cívica Radical, para exigir elecciones al gobierno de Manuel Quintana (Partido Autonomista Nacional), al que se acusó de corrupción y fraude electoral.

En 1945 se produce la importante CONFERENCIA DE YALTA. En ella, el presidente Joseph Stalin de la Unión Soviética, Franklin Roosevelt  de Estados Unidos, y el primer ministro británico, Winston Churchill, se reúnen en la ciudad de Yalta (Crimea), y se reparten el territorio europeo para apropiarse de ellos, faltando siete meses para el fin de la Segunda Guerra Mundial con la derrota de Alemania, Italia y Japón.

En 2004 MARK ZUCKERBERG junto a compañeros en la Universidad de Harvard crean el primer FACEBOOK, thefacebook.com, que luego se convierte en Facebook, la red social con más usuarios en el mundo (unos 2.300 millones registrados). En sus comienzos sólo se admitían a estudiantes de Harvard, universidad de Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS