Última hora

sociedad

Profesores de la UNSa en contra del pase sanitario opinan que primero se deben mejorar otros pendientes en la universidad

El presidente del Comité Capital de la UCR, Rubén Correa se posicionó en contra de la obligación para las universidades

Profesores de la UNSa en contra del pase sanitario opinan que primero se deben mejorar otros pendientes en la universidad
miércoles 09 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Desde que se implementó el pase sanitario como medida obligatoria para los ingresantes en las universidades, se generaron diversas polémicas entre profesores y directivos. Uno de los primeros el alzar la voz en contra del controversial pase fue el profesor Rubén Correa.

El profesor Rubén Correa es presidente del Comité Capital de la UCR y fue el primer representante de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) en decir su opinión sobre el polémico pase sanitario obligatorio. En uno de sus argumentos, piensa que antes de solicitarlo hay que encargarse de mejorar las instalaciones.

Hace unos días el rector de la institución universitaria había hecho el anuncio del pedido del pase sanitario para todos los estudiantes, y eso genera diversos comentarios. El profesor de Historia y presidente del Comité piensa que esa exigencia desalienta a los alumnos y que es una mala decisión política.

“Si bien continuamos en pandemia, de a poco la situación se va acomodando”, opinó Correa. Además opina que faltan programas y elementos necesarios para la ventilación de las aulas, para evitar los contagios. Al finalizar habló positivamente de la vacuna diciendo que sería bueno colocar vacunatorios fijos en la UNSa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS