Última hora

SIN PALABRAS

Imperdonable: salteño abusaba de su hijas, y amenazaba con golpearlas si decían algo

Una de las víctimas padece retraso madurativo

Imperdonable: salteño abusaba de su hijas, y amenazaba con golpearlas si decían algo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, un salteño de 59 años fue condenado a prisión, tras ser llevado a juicio por abusar sexualmente de sus hijas menores de edad. Además el sujeto amenazaba con golpearlas.

De acuerdo al relato de una de las víctimas, B. A. A. solía tocarle sus partes íntimas, y la amenazaba con darle una golpiza si llegaba a contar sobre las cosas que le hacía. No obstante, la adolescente de 13 años no soportó más y le confesó todo a su madre. Además le dijo que hechos como este sucedieron en numerosas ocasiones.

Asimismo salió a la luz que este salteño abusó de otra de sus hijas. Se trata de una jovencita de 15 años quien padece retraso madurativo.

Condena

En esta jornada, la jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó a B. A. A. la pena de cuatro años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple continuado agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y en perjuicio de A. S. A. y C. D. A., todo en concurso real.

En este marco la magistrado ordenó que el sujeto continúe privado de su libertad bajo la modalidad de prisión domiciliaria en el lugar de residencia informado. Además dispuso que se le realice un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS