Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 10 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 10 de febrero
jueves 10 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 10 de febrero es el cumpleaños de la ciudad de MAR DEL PLATA. Una de las ciudades argentinas más elegidas por los turistas. Se fundó en 1874, con el gobernador bonaerense Mariano Acosta firmando un decreto con el hacendado Patricio Peralta Ramos (la calle de la costa lleva su nombre). Fue construida como base de una antigua misión jesuita del siglo XVIII.

Un día como hoy en 1912 se aprobó la LEY SÁENZ PEÑA que aprobó el sufragio obligatorio y universal para los argentinos varones, nativos o naturalizados, mayores de 18 años de edad inscritos en el padrón electoral. Fue impulsada por el presidente Roque Sáenz Peña.

Hoy 10 de febrero es el cumpleaños de RICARDO GARECA. Es exfutbolista y entrenador, apodadado "El Tigre". Nació en la localidad bonaerense de Tapiales.Jugó profesionalmente en Boca Juniors, River Plate, Vélez Sarsfield e Independiente. Como técnico fue cuatro veces campeón con Vélez. Fue campeón de la Copa Conmebol con Talleres de Córdoba. Actualmente es el técnico de la selección de Perú.

Además es el cumpleaños de CARLOS CARUSO LOMBARDI (1962) . Nace en Buenos Aires. Entre sus logros, es reconocido por salvar a seis clubes del descenso a la Segunda División, entre los equipos grandes a Racing Club y San Lorenzo de Almagro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS