Última hora

Salta/Entrevistas

Transporte escolar: anuncian un aumento del 30% para el servicio durante este año

Nilda Bini, referente del sector aseguró: “Tenemos muchas expectativas por el anuncio de que este año la presencialidad en las escuelas será plena”

Transporte escolar. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 11 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La referente del sector de transportes escolares anunció un aumento del 30% para el servicio durante este año. De esta manera el costo del servicio aumentaría a un máximo de 9000 pesos. Tras el anuncio de que este año el ciclo lectivo tendrá presencialidad plena, el sector de los transportes escolares se han mostrado expectantes.

Al respecto, la referente del sector indicó: “Las expectativas son altísimas pero todo va a depender de la reunión en el Consejo Federal de Educación, donde van a dar las pautas respecto a si pedir vacunas o no, si seguimos con el barbijo, la temperatura, la higiene, y por lo demás, con una expectativa bárbara porque es presencialidad 100 por ciento, así que volvemos a trabajar como estábamos acostumbrados. Así que ya estamos poniendo en regla los papeles para la habilitación anual, los padres ya están comenzando a llamar, así que atendiendo a los futuros clientes”.

Consultada respecto a si habrá aumento tarifario para este año, Nilda Bini indicó: “Los gastos que tenemos principalmente es el gasoil, el tema del pago de los que nos acompañan, el mantenimiento de los vehículos, pero estamos tratando de trasladar lo menos posible a los padres, anteriormente todos los años se aumentaba entre un 25 a un 30 por ciento y hemos decidido seguir con el mismo criterio, porque nosotros queremos trabajar, tenemos que tener en cuenta que este sector está compuesto por personas que ya se encuentran fuera del mercado laboral y ésta es la única fuente laboral que tienen, por eso es esto o es esto. Así que las cuotas irán entre los 7 y los 9 mil pesos, no más que eso, y siempre y cuando sea un solo niño porque cuando hay niños nosotros hacemos bonificaciones”.

“Nosotros no dependemos de la AMT sino de la Municipalidad de Salta, la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana es quien nos controla, desde el estado de los vehículos como la habilitación de los mismos, que tienen que ser cero kilómetro o con una antigüedad menor a los 10 años. De la pandemia a la fecha nuestra situación ha sido bastante crítica, con decirte que en 2020 se habilitaron 82 licencias, en el 2021 solo 62 y este año están viendo todavía, pero hemos perdido a 20 compañeros que en el 2020 se comieron sus vehículos porque había que vivir”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS