Última hora

ATENCIÓN

Sergio Leavy y una contundente revelación sobre los niños wichis que murieron en Salta

El Senador Nacional se expresó sin tapujos

Sergio Leavy y una contundente revelación sobre los niños wichis que murieron en Salta
viernes 11 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Poco más de 40 días pasaron desde que inició este 2022, sin embargo y lamentablemente ya se han reportado muchas muertes de niños pertenecientes a comunidades wichis del interior salteño. En medio de este desolador panorama, Sergio Leavy salió a expresarse.

En comunicación con el medio radial FM Profesional, el Senador Nacional Sergio el Oso Leavy, habló sin tapujos sobre las muertes de los niños de comunidades wichi que se han informado durante las últimas semanas en Salta.

Datos reveladores

Con respecto a esto, el Legislador Nacional dejó en claro que se trata de 12 los niños wichi que fallecieron. Asimismo reveló el verdadero motivo por el cual los menores habían muerto y que en realidad no era por COVID-19.

En ese sentido, Leavy explicó que a pesar de que desde el Ministerio de Salud hagan figurar las muertes como si fueran como consecuencia del coronavirus, este aseguró que en realidad "murieron por desnutrición".

Aseguró que se trata de un "combo explosivo", porque los niños primero se enferman y luego mueren. Pero la polémica no termina ahí, pues años atrás los certificados de defunción decían que la causa de muerte era paro cardiorespiratorio o porque el río crecía y no se podía ingresar a las comunidades.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS