Última hora

policiales

Abejas asesinas: preocupan los ataques de abejas en una localidad del interior salteño

Los insectos le provocaron la muerte a una persona y a un animal

Abejas asesinas: preocupan los ataques de abejas en una localidad del interior salteño

SALTA (Redacción Voces Críticas). En la provincia de Salta se está generando una gran preocupación por las abejas. Los insectos son muy comunes en el campo o zonas de fincas. Sin embargo se sabe que las abejas naturalmente rara vez atacan, por ello dos muertes dejaron en vilo y en alerta a todo el NOA.

Un hecho de preocupante naturaleza se produjo en una finca de Vaqueros cuando un enjambre de abejas atacó a una yegua. El animal estaba atado y una gran cantidad de abejas comenzaron a picarlo. Luego de un tiempo llegó gente del lugar a socorrer a la yegua, pero ya era demasiado tarde.

En medio de lamentos y quejidos, la yegua perdió la vida por la picadura de estos insectos famosos por tener aguijón. Los vecinos comenzron a preocuparse por estos ataques, más aún debido a que las abejas no se defendían, directamente fueron a atacar al animal y podrían hacer lo mismo con personas, como ya sucedió.

Días atrás le pasó exactamenente lo mismo a un hombre. Un terrible enjambre de abejas picó a un jujeño de la localidad de Tilcara y luego fue hospitalizado. Lamentablemente el veneno de estos insectos es muy podereso, más en personas alérgicas. El hombre falleció en el nosocomio tras las terribles picaduras mortales.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS