Última hora

sociedad

Vuelta a clases: "Las vacunas van a permitir que las escuelas sean más seguras para los chicos"

La titular del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, recuerda la importancia de las vacunas

Vuelta a clases: "Las vacunas van a permitir que las escuelas sean más seguras para los chicos"
domingo 13 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). A pocos días del inicio de clases en las escuelas, desde el Programa de Inmunizaciones de la Provincia recuerdan que los menores de edad deben tener al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para su mayor seguridad y la de sus pares.

Según datos oficiales el 61% de los menores tiene la primera dosis de la vacuna contra el covid-18, mientras que sólo el 32% tiene la segunda. Al ser tan bajas las cifras, la titular del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, explicó por qué es tan importante llevar a los chicos a vacunarse y no descuidar su salud en general.

Adriana Jure dio a conocer las cifras oficiales asegurando que los niños y adolescentes representan una gran cantidad de salteños, más de 400.000. Por esto es "tan importante" que se vacunen contra el coronavirus. "Las vacunas van a permitir que las escuelas sean más seguras para los chicos. Es importante que se les realice un control médico, el examen físico y que se complete el esquema de vacunación antes del comienzo de clases", explicó.

En ese motivo, las campañas continúan a lo largo del país para no descuidar la situación sanitaria de las personas que restan completar sus esquemas de vacunas. Desde el gobierno provincial recomiendan a los padres vacunar a sus hijos antes del inicio de clases previsto para el próximo 2 de marzo.

La salud de los menores

La titular de Programa de Imnunizaciones dio detalles además de la pandemia que se está viviendo: "Por ahí nos olvidamos que los chicos necesitan otras vacunas, no solo las de COVID. Hay que completar el calendario de vacunación con todas las dosis y refuerzos que sean necesarios. Hay un brote grande de sarampión en Brasil y no podemos descuidarnos. Los adultos deben reforzar aquellas vacunas que les toque y colocarse las que no tengan. Para el sarampión son dos dosis en total", agregó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS