Última hora

sociedad

Detenido: el ex intendente de Iruya se habría quedado con un gran vuelto de los ingresos provenientes de la Municipalidad

El edil municpal está siendo imputado por malversación de fondos públicos

Detenido: el ex intendente de Iruya se habría quedado con un gran vuelto de los ingresos provenientes de la Municipalidad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El ex intedente de Iruya fue acusado por malversación de fondos durante su gestipon en la localidad durante los años 2015 a 2019. Ahora se encuentra enfrentando si situación judicial en la Fiscalía de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

El ex intendente de Iruya, quien estuvo al mando durante el período 2015-2019 está siendo imputado por malversación de fondos, teniendo como principal cargo en su contra el faltante de más de 7 millones de pesos. Días atrás se abstuvo de declarar, pero ahora se supo que realizará un descargo de forma escrita.

Se trata de Alfredo Soto imputado por desviar fondos, tiene que dar explicaciones acerca de la utilización del dinero municipal, un total de $7.773.758,89. Las acusaciones en su contra están siendo llevadas a cabo por la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio tras realizar una denuncia en la Oficina de Orientación y Denuncias del Ministerio Público Fiscal el día 18 de febrero de 2020.

La letrada asegura que una vez que el ex intendente finaliza sus funciones públicas, ingresó una gran cantidad de cheque que luego fueron rechazados con un total de $ 5.397.032,62. Sin embargo, luego tres cheques de $970.000 fueron destinados a su propio bolsillo. Por lo que ahora deberá justificar porque tenía esa cantidad de dinero perteneciente a la Municipalidad de Iruya.

¿Se robó todo?

La Municipalidad de Iruya desarrolló programas sociales como el AIPAS, Asistencia Critica y Pan Casero con una inversión de $14.594.982,93, de los cuales se habrían utilizados $8.716.909,50. De está forma habría unos $5.878.073,43 de los que Soto también debiera dar explicaciones.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS