Última hora

Salta/Entrevistas

Susana Pontussi sobre Juegos Inflables: “Me urge poder dialogar con este sector para que comiencen a estar en regla”

La Secretaria de Espacios Públicos se refirió a la situación de los juegos inflables e infantiles y sostuvo que avanzarán también este aspecto para traer orden

Foto: Susana Pontussi. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se logra la tan ansiada calma entre la Municipalidad y el sector mantero, la Secretaría de Espacios Públicos busca avanzar en otros sectores donde no hay habilitaciones ni permisos. Tal es el caso de los juegos inflables e infantiles que además suponen un peligro para nuestros niños. En este contexto, Voces Críticas dialogó con Susana Pontussi, Secretaria de Espacios Públicos de la ciudad, quien comentó de qué se trata lo que tienen pensado para este sector.

La Secretaria de Espacios Públicos manifestó: “Por empezar, tenemos que decir que la ordenanza vigente dice que solamente podrían trabajar dos horas en un espacio público, dos horas y con permiso municipal, esto la verdad que no se cumple primero porque hay una imposibilidad real de que sean dos horas y segundo porque económicamente también es muy difícil, hay que tener en cuenta que una cama elástica demora una hora para ser armada, así que hoy en día ninguno tiene permiso, nosotros lo que hemos hecho ha sido una notificación y estamos avanzando y espero que podamos esta mañana tener una reunión, abrir el diálogo y ver cómo se puede resolver este tema, porque a nosotros lo que más nos preocupa es la cuestión de la seguridad de los niños, si un inflable tiene electricidad, costuras que se rompen, qué recaudos se toman, la altura que algunos tienen cuán peligrosos son, entonces, es complicado y tenemos que analizarlo”.

Asimismo, Susana Pontussi explicó qué se les pedirá para poder seguir trabajando: “Estamos pidiendo avanzar en esta ordenanza, vamos a solicitarles una revisión técnica, tiene que haber quien la firme, tiene que haber seguro, ambulancias por lo menos para dar tranquilidad. Hemos realizando notificaciones a todos y solamente cinco han iniciado el trámite, no tienen permiso hasta ahora y estamos avanzando en esto, como se ha hecho con todo buscando un orden. Espero que para el 1ero de marzo podamos presentar al Concejo Deliberante la propuesta de ordenanza que manda el Ejecutivo”.

Susana Pontussi añadió: “Hemos censado a los trabajadores de este rubro, no tengo en este momento el detalle pero creo que eran unos 15 instalados en Plaza Alvarado, Plaza Evita, Tres Cerritos, Plaza Armada Argentina y la Burruchaga. Los que estaban en Plaza San Martín han sido los que se desplazaron a estos lugares. Cuando los notificamos, nos aparece que un mismo dueño tiene dos camas elásticas, tres inflables, y así sucesivamente”.

“Es cierto que muchos se enojan, se quejan, pero otros han venido a iniciar el trámite, por eso quiero iniciar una mesa de diálogo. Actualmente, al no tener ninguno un permiso, yo tengo la potestad de hacerlos levantar de donde estén instalados. La Municipalidad ha demostrado siempre que tiene voluntad de diálogo, de poner orden y de ir buscando alternativas, por eso es que me urge poder hablar con ellos, ponernos de acuerdo y avanzar en el proyecto de ordenanza”, finalizó Susana Pontussi.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS