Última hora

Salta/Entrevistas

Precios Cuidados: poco menos de la mitad de los supermercados en Salta respeta el acuerdo por los Precios Cuidados

Voces Críticas dialogó con Antonieta Frías, referente de Defensa al Consumidor

Foto: Defensa al Consumidor. Fuente: Twitter
miércoles 16 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los anuncios de nuevos acuerdos bajo el programa Precios Cuidados, que ahora se extendió a diferentes rubros, Defensoría al Consumidor de Salta se encuentra realizando relevamientos para luego imponer multas a quienes no están cumpliendo el acuerdo. En este sentido, Voces Críticas dialogó con Antonieta Frías, integrante de la Defensoría.

La integrante de la Defensoría manifestó: “Está bastante diversa la cuestión, estamos relevando tres Precios Cuidados diferentes, almacenes, carnicerías y librerías, el cumplimiento más allá del rubro está entre un 60 a 65 por ciento de cumplimiento, faltan algunas cosas, algunos pueden ser sustitutos como el tema de alimentos, pero tema librería lo que está faltando es la parte de indumentaria que vuela en la góndola. Y carnes, también, no está al 100 por ciento en lo lugares pero hay cinco cortes en algunos, cuatro en otros, y es como que en la semana logran poner de lunes a viernes estos cortes, pero no todos juntos”.

Asimismo, Antonieta Frías dejó en claro que aún no se han impuesto multas porque recién el proceso de control está comenzando: “La prensa anda diciendo que ponemos ya las multas, y eso no es real, nosotros hacemos constatación, eso tiene un período de descargo y pasa luego a sumario para una multa en el caso de ser necesario, vi que algunos medios publicaron “multaron a” y eso no es cierto. Nosotros hacemos todo el proceso anterior porque también le damos al comerciante la posibilidad que ejerza su defensa. Son llamados de atención, hemos estado en Jumbo, en Libertad, en Chango Más, en VEA, en Carrefour, el único que hasta ahora cumple con Librería es Chango Más”.

Por otro lado, y consultada respecto a cómo la gente puede informarse respecto a cuáles son los comercios que no cumplen con el acuerdo, Antonieta Frías sostuvo: “Nosotros publicamos en nuestras redes sociales mucha información, pero tenemos una lista fehaciente de cuál cumple y cuál no, sería hermoso pero no, todavía no existe”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS