Última hora

CACHI

Gravísimo: denuncian mala atención en un hospital y el paciente lucha por su vida

"Gritaba de dolor". Crudo testimonio de su hermana

Gravísimo: denuncian mala atención en un hospital y el paciente lucha por su vida
jueves 17 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una familia de Cachi está atravesando por un doloroso momento luego de que a uno de sus integrantes le dieran un mal diagnóstico. El hombre se encuentra luchando por su vida en el Hospital San Bernardo, sin embargo, la hermana apunta contra el hospital de Cahi y relata lo que sucedió.

A través de "QuePasaSalta" la mujer relató: "Mi hermano empezó el domingo con dolor de estómago, diarrea. Le dieron calmantes y lo mandaron a la casa. Ingresó de nuevo el lunes a guardia, y no podía orinar, así que lo terminaron internando para hacerle una ecografía, pero no le encontraron nada".

En ese contexto, le habrían diagnosticado infección urinaria, aunque no tenían la certeza porque no le encontraban nada. "Después le dicen que podría ser una apendicitis. Por ultimo le hicieron placas, y le dijeron que tenía manchas en los intestinos, que estaban inflamados. Así pasaron los días, hasta el miércoles al mediodía, que seguía igual con los mismos dolores".

"Nunca pudieron decirle cual era el diagnóstico realmente. El miércoles a la noche nos llama desde un teléfono que le dejamos, gritando de dolor. Nos decía que lo dejaron solo, sin enfermeras ni médicos que lo asistieran. Mi mamá y mi papá fueron hasta el hospital de Cachi, y ahí recién les dijeron que lo que tenía podía ser salmonella".

Sin respuestas

Frente a ese panorama, la familia ha pedido que lo deriven a Salta pero aseguran que se lo negaban. "El jueves yo volví a pedir la derivación. Mi hermano ya no estaba con vómitos, pero seguía con dolores muy fuertes. El viernes vino otro doctor, yo le rogué que nos diera la derivación pero nos dijo lo mismo. Hasta ese momento mi hermano estaba amarillo, y la materia fecal era negra. Me dijeron que esperáramos hasta el lunes por otro doctor, que era cirujano. Mi hermano seguía aguantando con los calmantes que le ponían".


"El domingo vuelvo a las 9 de la mañana de misa, y veo que ya le habían dado el alta, el doctor Gutiérrez. Yo me enojé, y el doctor me contesto de mala manera 'si para que lo quiero tener internado si él ya está bien'. Llegamos a casa y por la noche y vuelve a empezar con vómitos a la noche, estaba más amarillo y le salía sangre por la nariz, vomitaba verde. Lo llevamos de nuevo y ahí me dicen que le harán de nuevo todos los estudios, en los que vieron que tenía muchas manchas más en los intestinos, pero dijeron que era de la infección que tenía", siguió su relato.

Finalmente, después de luchar tanto, lograron la derivación a la Capital, donde le diagnosticaron peritonitis. "El lunes entró a cirugía, después de 4 horas de operación salió la doctora a decirme que él estaba en estado crítico, que estaba lleno de pus adentro, y me reclamó que lo hayamos dejado tanto tiempo sin atención. Yo le expliqué todo lo que pasamos en el hospital de Cachi. Además le descubrieron que es diabético, algo que en todos los análisis que le hicieron en cachi jamás le dijeron".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS