Última hora

terrible

Triste noticia: una bebé wichí perdió la vida debido a un grave contagio de Flurona

La localidad está en asilamiento para frenar los contagios de la combinación entre coronavirus y gripe

Triste noticia: una bebé wichí perdió la vida debido a un grave contagio de Flurona
jueves 17 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Lamentablemen se produjo una terrible pérdida de una bebé recién nacida de una de las comunidades originarias wichí de nuestra provincia. Una vez más las graves fallas del sistema de salud en el interior salteño se hacen notar por la falta de insumos para atender a una paciente.

En horas de la tarde se confirmó el fallecimiento de una bebé recién nacida, que habría sido el primer caso de Flurona confirmado. La familia de la pequeña es de la comunidad orginaria wichí El Quebrachal II, de General Ballivián. La bebé había sido trasladada a un hospital de Tartagal y luego a Capital, donde finalmente los médicos no pudieron hacer nada para salvarla por que ya estaba en sus últimos minutos de vida.

Luego de confirmarse el caso de flurona, se procedió al aislamiento de toda la la localidad del norte de Salta. Sin embargo, fuentes cercanas a la víctima mortal dieron a conocer que una de sus hermanas pequeñas se encuentra en grave estado de salud. Por lo que el asilamiento es inminente para frenar el avance de casos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS