Última hora

GRAVÍSIMO

El virus del Flurona golpea de nuevo: murió otra niña de la comunidad wichí

Se trata del segundo caso en la provincia de Salta

General Ballivián.

SALTA (Redacción Voces Críticas). En horas tempranas de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó a la población el segundo caso de Flurona, es decir una coinfección del virus de la gripe y de COVID-19. En esta oportunidad se trata de una niña de 2 años que finalmente murió.

Así lo indicó el ministro Juan José Esteban, quien dijo que la paciente fue derivada del centro de salud de General Ballivián al hospital de General Mosconi con un cuadro de insuficiencia respiratoria, vómitos y diarrea. Allí se le realizó venoclisis para la administración de medicamentos por vena periférica y se le suministró oxígeno.

Se supo también por parte del titular de la cartera de salud, que por necesidad de mayor complejidad, la menor infectada fue derivada al hospital Juan Domingo Perón, de Tartagal, donde fue sometida a asistencia mecánica respiratoria (ARM) y se efectuó el traslado, por vuelo sanitario, al Hospital Público Materno Infantil.

Una vez que fue ingresada en el nosocomio de la Capital, se confirmó la presencia de las infecciones por influenza A (H3N2) y coronavirus; e ingresó a la unidad de Terapia Intensiva Pediátrica. Sin embargo, no se logró revertir el cuadro y la niña falleció horas más tarde, con diagnóstico de neumonía por influenza.

El de esta menor es el segundo contagio de Flurona en la provincia, siendo el primero el de su hermanita de 8 meses que también murió con cuadro similar de infección respiratoria grave, sepsis a punto de partida gastrointestinal y trastorno del medio interno.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS