Última hora

nacionales

Impresionante: la situación por los incendios en Corrientes es incontrolable, explotó un camión de gas

Cientas de personas están trabajando en el lugar y hay polémica por la falta de recursos para apagar el fuego

Impresionante: la situación por los incendios en Corrientes es incontrolable, explotó un camión de gas
viernes 18 de febrero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Es un clima de terrible desesperación el que se está viviendo en Corrientes a causa de los terribles incendios. Según un informe del INCA UN 9 por ciento de la provincia está siendo afectada por las intensas llamas, lo que provoca millones de pérdidas para quienes viven del campo.

Corrientes continúa viviendo uno de los peores incendios de toda la historia. Una gran cantidad de empleados están colaborando para apagar el fue, pero los esfuerzos no son suficientes y hay tensión en todos los polos de los partidos políticos, criticando la gestión del oficialismo. Pero eso no es todo.

Hace unos instantes se confirmó la explosión de un camión de gas. La cantidad de humo (dióxido de carbono) que se está produciendo es increíble y temen lo peor. Por el momento, no hay heridos, pero el fuego afecta a la gente que vive cerca, por lo que todos se están trasladando.

“En la provincia continuaron las escasas precipitaciones y las elevadas temperaturas que propiciaron las condiciones para la proliferación de focos de calor, e incendios, espontáneos o intencionales”, explicaron los expertos del INTA de Corrientes Saucedo, Ruth Perucca y Ditmar Kurtz, del grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS