Última hora

policiales

"Le clavó un puñal en la espalda": le cedió a un amigo compartir las ganancias de loteos pero le robó todo

Según el contrato entre ambos las ventas eran para las dos

"Le clavó un puñal en la espalda": le cedió a un amigo compartir las ganancias de loteos pero le robó todo

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un hecho que suele ocurrir en la venta de terrenos es la estafa, cuando uno la comparte con gente de su confianza. Un hombre tenía las escrituras de loteos en La Merced y le ofreció a un amigo compartir las ganacias si es que se concretaban las ventas de los mismos. Pero éste lo estafó.

Un hombre propietario de loteos en la localidad de La Merced quería proceder a su venta. Por ello decidió confiar en un amigo para que le ayude a buscar compradores. En ese entonces firmaron un acuerdo con los detalles económicos de los loteos, pero este segundo no cumplió nada y lo estafó.

Se trata de un sujeto de 41 años que ahora está acusado por la justicia de Rosario de Lerma por los delitos de administración fraudulenta y estafa sobre un total de siete hechos diferentes en relación a los terrenos. Así lo dictaminó el fiscal penal de esa ciudad, Daniel Alejandro Escalante, y el acusado continúa detenido.

El dueño de los loteos realizó la denuncia en junio del 2021 y recién ahora, el denunciado deberá cumplir su enjuiciamiento. Se encuentra detenido y hasta el momento se abstuvo de declarar. El acusado no cumplió con los arreglos tributarias y registrales cuando vendía los terrenos y por ello, el dueño no tuvo más remedio que denunciarlo.

Arreglos de ventas

El contrato entre ambos establecía el 40 % del primer terreno en la que el dueño le daba un poder de Disposición y Administración; más el 30% cuando se aprueben los planos de desmembramientos y subdivisión; y el 30% cuando termine el loteo con planos aprobados y servicios. El acuerdo no autorizaba que el comprador haga participar a terceros. Según el fiscal, el damnificado no obtuvo ningún boleto de compraventa de los inmuebles; y éste autorizado hombre no cumplió con las exigenicas administrativas ante organismos municipales y provinciales.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS