Última hora

"LUGAR MÁGICO"

El Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres ya es una realidad

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente Alberto Carral encabezaron el acto de inauguración oficial

El Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres ya es una realidad
Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres.
Parque Ribereño “Camino de Piedra” en San Antonio de los Cobres.
sábado 19 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Quedó inaugurado en Salta el Parque Ribereño “Camino de Piedra”, de San Antonio de los Cobres. El mismo, se enmarca en el programa Lugares Mágicos y es una manera de reflejar la identidad ferroviaria y minera de la puna salteña como atractivo turístico.

Entre los detalles que se destacan de la obra, se trata de un parque ribereño, ubicado sobre ambas márgenes del río San Antonio, en una extensión aproximada de 300 metros, que une las dos orillas con un puente peatonal central. También se realizaron baterías de baños en el sector posterior de la Iglesia y se creó la Casa de la Magia.

La construcción es también un ámbito de recreación para los habitantes de esta localidad, cabecera del departamento Los Andes y ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Salta y a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se adoquinaron calles laterales al parque, para mejorar los accesos al mismo.

Detalles

Durante la inauguración, el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, afirmó que se trata de "una obra que no paró en momentos de pandemia, financiada por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo)". "Cerca de $65 millones que han puesto en valor el Camino de Piedra, conectando y vinculando dos partes del pueblo de San Antonio de los Cobres, y ha quedado un espacio maravilloso, con un anfiteatro al aire libre”, añadió.

De la inauguración participaron también el intendente de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral; la secretaria de Turismo de la provincia, Nadia Loza; el representante de la empresa constructora Invlac SRL, Ezequiel Pérez; legisladores provinciales y miembros del Comité del programa Lugares Mágicos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS