Última hora

SUPERVISIÓN

Cómo es la obra que visitó el gobernador Sáenz en Güemes

“Este año se proyectan más de 530 obras con mirada federal”, dijo el mandatario

Cómo es la obra que visitó el gobernador Sáenz en Güemes
El gobernador Sáenz supervisó el avance de importantes proyectos urbanísticos en Güemes.
El gobernador Sáenz supervisó el avance de importantes proyectos urbanísticos en Güemes.
sábado 19 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz recorrió General Güemes, junto al intendente Sergio Salvatierra, donde visitó las obras de construcción del Parque Lineal de Ingreso a la ciudad. Asimismo, también supervisó la ejecución de dos plazas en el barrio 200 viviendas, al este del municipio y un predio para la EET Nikola Tesla.

En el lugar, los funcionarios detallaron que los proyectos del Parque Lineal y de las plazas en barrio 200 viviendas registran un avance del 75%. Estela Opertti, arquitecta a cargo del proyecto, especificó que el objetivo del Parque Lineal es mejorar de la calidad de vida de todos güemenses. 

Se supo que en dicho espacio se podrá realizar caminatas, ejercicios al aire libre, paseos, contemplación, recreación y tener contacto con la naturaleza. Además contará con equipamento de vanguardia como mobiliario urbano para sentarse; espacios con acceso wifi libre; botones de seguridad; puertos de carga USB, sombrillas urbanas.

 

Más especificaciones

La obra del Parque Lineal contará con un mirador conmemorativo alusivo a la Guerra Gaucha junto a una plaza que recrea el nacimiento de la ciudad a través del ferrocarril y la producción agrícola; el puente peatonal “El Codito” que unirá el parque a la ciudad; árboles de energía solar con la captación de energía solar; gimnasio con equipamiento deportivo al aire libre; atención turística en el vagón de ferrocarril reciclado para atención turística; ciclovía y senda peatonal para realizar caminatas y paseo en bicicletas.


“Estamos recorriendo toda la provincia porque en cada municipio hay una obra a inaugurar, en ejecución o proyectada. Hay una mirada federal del Gobierno provincial para que toda Salta crezca de forma igualitaria”, aseguró Sáenz.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS