Última hora

policiales

Escándalo del "Pai" umabanda: un experto asegura que no pertenece al culto de San La Muerte

El hombre es acusado de trata de personas

Escándalo del "Pai" umabanda: un experto asegura que no pertenece al culto de San La Muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un crimen escabroso que fu noticia en todos los portales es el de una pareja umbanda que ejercía una cantidad de hechos violentos contra personas que pertenecerían a la secta en la cual el hombre es el “Pai” o pastor. Ahora, aseguran que éste no pertenece a ninguna religión, pero igualmente tras las rejas.

El famoso Pai ultraconocido en toda la provincia Jorge Juan Soria Villalba, fue detenido este fin de semana pasado. En estos momentos, en exclusiva por Radio Nacional, habló un teólogo africanista Alma de Ogún asegurando que el hombre no pertenece a ningún templo umbanda.

Como muchos desconocen, la religión umbanda son personas que le rinden culto a San La Muerte, tal como otros lo hace a diferentes dioses. “Quería aclarar que este Pai no pertenece a nuestro culto”, relató el hombre que hace más de 20 años trabajaen la religión Umbanda.

“El templo que el dirige pertenece a San La Muerte”, continúo explicando el experto en teología en sobre el pai umbanda y al final agregó tajante: “El culto a San la Muerte no pertenece al culto Umbanda. En realidad lo que él practica, es el culto a San La Muerte, no esta contemplado dentro de nuestra teología. San La Muerte pertenece a un culto popular argentino, no pertenece a una raíz afro”, decir no pertenece a las prácticas umbanda de la religión africana.

La causa

El "Pai" detenido esta imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual y por su calidad de “ministros de un culto”, junto a su pareja en un templo que funcionaba en Villa San Antonio. Según la acusación, ambos convencían a la gente mediante la religión a ejercer la prostitución y darles gran parte de sus sueldos.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS