Última hora

DETALLES

Imputaron a Claudio Caniggia por abuso sexual contra a Mariana Nannis

El hecho habría ocurrido en el año 2018 en el Hotel Faena

Claudio Caniggia

Claudio Paul Caniggia quedó imputado y fue citado a indagatoria acusado de abusar física y sexualmente de Mariana Nannis, quien era su esposa en aquel momento. El hecho investigado habría ocurrido en el año 2018 en el Hotel Faena luego de una fiesta.

El ex futbolista fue citado para una declaración indagatoria el próximo 22 de marzo .La decisión fue tomada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo del juez Pablo Ormaechea, quien dispuso que el trámite se cumpla ese día a las 10 a través de la plataforma virtual Zoom.

El abogado de Mariana Nannis, Carlos Broitman, en dialogo con Flor de equipo, adelantó que pedirá una medida cautelar para que el ex jugador no pueda salir del país, y aseguró que irán por la detención de Caniggia. El llamado a indagatoria fue realizado por el doctor Carlos Velarde, de la Fiscalía N° 42. En el escrito se describe los hechos ocurridos en mayo del 2018 según tal cual como lo denunció Mariana Nannis.

"Se le imputa a Claudio Paul Caniggia el hecho ocurrido el 5 de mayo del 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo "te voy a matar hija de puta" y le propinó golpes de puño en el rostro", según señala en el escrito del fiscal.

Más detalles

"El hecho habría ocurrido en el inmueble sito en la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis e introdujo su pene en la vagina, contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rio y le dijo que el era amigo del capo de policía y que "si haces la denuncia tu cabeza va a rodar" y "si salís por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de put*", explicó.

Broitman, abogado de Mariana Nannis, afirmó que "fueron una secuencia de actos en el tiempo, que pusieron en una situación de vulnerabilidad tal, donde la persona no puede tener propia salida y no presta consentimiento". Y agregó que la pericia pedida por parte de la defensa de Caniggia arrojo respecto a las declaraciones de Mariana que "fue concordante y contundente en relación a que sufrió abuso físico y sexual por parte de Claudio Paul Caniggia" y que “la victima no miente ni fabula”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS