Última hora

Salta/Entrevistas

Paritaria Docente: Eloy Alcalá asegura que “La Provincia mejoró la propuesta pero se volvió a rechazar porque no cubre la inflación real”

El Secretario General de AMET indicó que aún no hay acuerdo en las paritarias docentes

Foto: Eloy Alcalá. Fuente: Twitter
miércoles 23 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pocos días de comenzar las clases en la provincia, la paritaria docente provincial no está cerrada y peligra el comienzo del ciclo lectivo. Voces Críticas dialogó con Eloy Alcalá, Secretario General de AMET.

El Secretario General de AMET manifestó: “En la Nación ya acordaron el 45 por ciento, en la Provincia hoy han mejorado la propuesta anterior pero solamente 4 puntos, es decir, en vez de 0.8% pusieron 9 y eso llega a un 36, pero ha sido rechazado, el Gobierno también incorpora a estas paritarias los 20 mil pesos de bono y eso corresponde al año, realmente es una molestia para los docentes y para todos. Nosotros queremos que la propuesta se acerque a lo que cerró Nación, hay que trabajar sobre los porcentajes reales de la inflación y no sobre lo que quiere la Provincia”.

“A las tres de la tarde tendremos una nueva reunión, no sabemos si las clases comienzan el 2 de marzo, no solo por los salarios sino también porque no dan respuestas ni a la cobertura de cargos ni tampoco a los problemas de infraestructura que tienen las escuelas, hoy tuvimos reuniones con los delegados de la provincia y se le explicó al Ministro los problemas que hay, y eso ya es otro motivo más para no iniciar el ciclo lectivo”, aclaró Eloy Alcalá.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS