Última hora

SALUD

Eventos masivos y Aforos: una de las nuevas medidas del COE en Salta

El Organismo provincial eliminó las restricciones de aforos y la suspensión de eventos masivos

Eventos masivos y Aforos: una de las nuevas medidas del COE en Salta
miércoles 23 de febrero de 2022

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia de Salta llevó a cabo una nueva reunión donde dispuso prorrogar las medidas de prevención generales desde el 1 de marzo hasta el 2 de mayo. 

Se regularán las actividades con mayor riesgo epidemiológico y sanitario, las cuales deberán funcionar según lo establecido en los protocolos vigentes, y cumpliendo con las recomendaciones y medidas de cuidado impartidas por las autoridades sanitarias.

Para participar de estas actividades se deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mediante la aplicación “Cuidar” o “Mi Argentina”. Las personas que no puedan acceder a dicha aplicación, podrán acreditar el certificado impreso en papel. 

El COE estableció que  todas las actividades económicas, industriales, comerciales, gastronómicas, de servicios sociales, familiares, recreativas, artísticas, culturales, religiosas y deportivas, continuarán funcionando con normalidad atendiendo al uso obligatorio de barbijo y distanciamiento social. 

Se eliminan las restricciones de aforo y los aforos especiales, y la suspensión de eventos masivos en lugares cerrados. Eventos con más de 1.000 personas requerirán la autorización previa del COCS.

 

Actividades de mayor riesgo

Gastronomía.

Casinos y Salas de Juegos Afines.

Salones de Eventos.

Locales Bailables.

Público en Eventos Deportivos y Recreativos.

Gimnasios.

Cines y Teatros.

Catamaranes.

Eventos Masivos, de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

Natatorios públicos y privados, de acceso público.

Salas de Conferencias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS