Última hora

¿QUÉ DIJO LA EMPRESA?

Apagón y bronca: miles de personas afectadas por un gigantesco corte de energía

El apagón puso en peligro uno de los partidos de la Copa de la Liga

Apagón y bronca: miles de personas afectadas por un gigantesco corte de energía
sábado 26 de febrero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A pocos minutos del inicio del partido entre Central Córdoba (Santiago del Estero) y Aldosivi, se produjo un gigantesco corte de energía eléctrica que puso en peligro el partido. A los pocos minutos, en la transmisión televisiva informaron que se trataba de un apagón general.

La ciudad afectada con esta falla eléctrica fue Mar del Plata, por lo que en pocos minutos, las redes sociales se inundaron con quejas y comentarios negativos hacia la empresa que presta eses servicio en la ciudad costera. Voces Críticas pudo constatar que las causas aún se investigan, pero los damnificados fueron miles.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas. A los pocos minutos, desde distintos barrios ubicados en diferentes zonas de la ciudad se reportaron los cortes de energía y la información corría como reguero de pólvora en la Capital Federal debido a la cantidad de turistas diseminados por la zona con motivo del fin de semana "extra largo" de carnaval.

Asimismo, se registraron cortes en Balcarce, Miramar y Necochea, informó el diario La Capital de Mar del Plata. Desde le empresa EDEA informaron que el desperfecto que provocó el apagón se produjo en la empresa transportadora de energía TRANSBA.

Investigación

En un comunicado que ha sido difundido minutos después indicaron: "Estamos investigando los motivos y esperando instrucciones para empezar a reponer la energía. Aun estamos investigando lo que ocurrió pero el problema no fue en la distribución de energía sino en el transporte".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS