Última hora

Denunciado por abuso sexual

Terminaron las audiencias en el Juicio a Zanchetta

Las sentencias serán este jueves.

Terminaron las audiencias en el Juicio a Zanchetta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 28 de febrero de 2022

Las audiencias del juicio contra el obispo emérito Gustavo Zanchetta han finalizado, y el acusado está cada vez más complicado. El día de ayer, la psicóloga Natalia Colombo, quien le realizó una pericia psiquiátrica a Zanchetta en 2019 hizo sus declaraciones y el testigo por la defensa el cura Carlos Subelza tuvo un careo con los denunciantes.

Natalia Colombo, quien hizo la pericia psiquiatrica como parte del Ministerio Público Fiscal, contó que el obispo no niega que los hechos denunciados hayan ocurrido, pero afirma que no fue el quién los perpetuó. Afirmó que Zanchetta se mostró en la pericia como una persona encantadora e intentó ocultar aspectos de su personalidad, pero que al mismo tiempo tiene un costado impulsivo y contestatario, justificándose en un pasado abusivo.

En la instancia de los careos con los denunciantes, Carlos Subelza pasó un mal rato. En el primero, el juez pidió a todos abandonar la sala. En el segundo, un joven que había afirmado en declaraciones que el obispo le había apoyado los genitales, confrontó con el cura. Subuleza defendió a Zanchetta afirmando que ese episodio había sido un malentendido, ya que el obispo venía de Buenos Aires, donde se acostumbra a ser mas afectuoso físicamente, a diferencia del norte.

Luego, el denunciante contó que Subuleza lo amenazó y extorisionó para que no iniciara cargos contra Zanchetta. El cura le dijo que sabía que “estaba saliendo con una chica menor que el”, y que, en caso de que denunciara al obispo, el haría publica esa relación, tratándolo de “pedófilo”.  Subuleza negó los hechos descriptos.

Como sigue la causa

Luego de las audiencias, lo siguiente es la lectura de alegatos y sentencias. La misma se llevará a cabo el próximo jueves. Tras una causa que lleva más de dos años, pronto sabremos si se hará justicia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS