Última hora

ATENCIÓN

¿Peligra el inicio de clases? La dura advertencia que lanzó el sector no docente

¿Qué dijeron?

¿Peligra el inicio de clases? La dura advertencia que lanzó el sector no docente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que está planificado que el próximo miércoles 2 de marzo inicien las clases presenciales en toda la provincia de Salta, en medio de este marco desde un sector de trabajadores lanzaron una dura advertencia que pondría en peligro en comienzo del ciclo lectivo 2022.

Se trata del aviso que hicieron públicamente desde el personal no docente que se encuentra afiliado el Gremio de ATE, desde donde expresaron que temen no poder cumplir con el protocolo de clases planificado y oficializado hace unas semanas atrás por el Comité Operativo de Emergencia de Salta.

En ese sentido, Ángel Olea, delegado de ATE personal no docente, en comunicación con el medio FM Profesional explicó que esta preocupación se debe a que muchas de las escuelas no cuentan con el número de trabajadores necesarios para poder llevar adelante el cumplimiento a rajatabla del protocolo sanitario.

Asimismo, Olea dijo que actualmente hay al menos unos 1.000 empleados no docentes que todavía no han podido renovar el contrato. Ante esto, solicitó al Gobierno la aprobación inmediata del convenio con los programas nacionales Potenciar Trabaja y otros programas, para limpiar las escuelas y mantener los ambientes higiénicos.

Así es el protocolo

* Se eliminan las burbujas.

* El uso correcto de barbijo es obligatorio a partir de primer grado, durante toda la jornada educativa en espacios cerrados.

* La ventilación debe ser cruzada y constante.

* Se debe higienizar y limpiar regularmente los ambientes y mantener una adecuada higiene de manos.

* Se debe priorizar la distancia física en los momentos en que no se utilice barbijo (Comedores y hora de Educación Física).

* El establecimiento educativo deberá recabar la información sobre la vacunación contra COVID-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS