Última hora

APERTURA DE SESIONES

Estudiantes de comunidades originarias podrán acceder a becas en Salta

En homenaje al caso del joven Maxi Sánchez

apertura de sesiones.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En el inicio de las sesiones legislativas en la provincia, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz se dirigó a la población en un amplio discurso en el que habló sobre la situación de la región.

Al llegar al punto de la educación pública en la provincia de Salta, el mandatario hizo hincapié en el esfuerzo de la gestión actual para contrarrestar una problemática que se vive en la región: el abandono escolar. Como respuesta a ese fenómeno, indicó Sáenz: "llevamos adelante el programa de revinculación para los chicos que abandonaron el colegio. De ello, retomaron sus estudios más del 70% de aquellos que lo hicieron o tuvieron una vinculación intermitente".

En este mensaje, recordó el caso de Maxi Sánchez, quien fue ternado al mejor estudiante del año por la UNESCO y la Fundación Varkey. Allí fue cuando anunció las Becas Maxi Sánchez, destinadas a estudiantes de comunidades originarias, para que cien estudiantes accedan, continúen o egresen del Nivel Terciario o Universitario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS