Última hora

A los gritos

El congreso al rojo vivo: Los legisladores de JxC se fueron en el medio del discurso de Alberto

La opsicion pegó el portazo, molesta con el presidente.

El congreso al rojo vivo: Los legisladores de JxC se fueron en el medio del discurso de Alberto
Por Redacción Voces Críticas
martes 01 de marzo de 2022

En el medio del discurso de Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio abandonaron el recinto a los gritos, luego de que el presidente anunció que continuará la querella criminal, que investiga si la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional fue ilegal, y sobre como se utilizaron esos recursos.

Tras unos 50 minutos de discurso en donde los gritos y quejas de los diputados de la oposición interrumpieron muchas veces a Alberto Fernández, la tensión llegó a su punto de quiebre cuando el presidente remarcó que la deuda con el FMI se seguirá investigando.

Acto seguido, los diputados y senadores de Juntos por el Cambio se empezaron a parar y a retirarse de la cámara baja, gritando y discutiendo con el presidente y con los legisladores oficialistas. Una de las voces que mas se escuchó de fondo fue la de Fernando Iglesias, que se empecinó a responderle varias veces al discurso en el medio de la sesión.

El acto ya había empezado caliente antes de que llegue Alberto, cuando Cristina Kirchner, quien presidia la sesión, ignoró el pedido de moción de Mario Negri, quien quería pedir un minuto de silencio por la invasión a Ucrania.

El presidente se molestó en un momento específico, cuando escuchó a Alfredo De Angelis gritarle “mentiroso”. Alberto lo cruzó y le dijo “Yo no miento Alfredo, me conocés.”

A través de Twitter, la presidenta del PRO Patricia Bullrich cruzó con todo al presidente.

Luego del altercado, Alberto Fernández continuó dando su discurso en un recinto en silencio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS