Última hora

internacionales

Por primera vez irá a juicio un cardenal del Vaticano por el robo de más de 200 millones de euros

Se trata de Angelo Becciu y más sospechosos de malversación de fondos

Por primera vez irá a juicio un cardenal del Vaticano por el robo de más de 200 millones de euros
martes 01 de marzo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas). Se llevará a cabo el primer juicio a un cardenal del Vaticano por el faltante de 200 millones de euros. Hasta el momento, el único sospechoso es Angelo Becciu quien hasta ahora asegura estar relajado y su enjuciamiento comenzará el 17 de marzo próximo.

En unos días comenzará el primer juicio a un cardenal del Vaticano por la investigación de la suma 217 millones de euros. El dinero se habría destinado en la compraventa de un edificio en Londres, sin embargo hay más cargo por el que se acusa a Angelo Becciu y otros sospechoso vinculados a la causa.

La primera sesión a Angelo Becciu se basará en los fondos del Instituto para las Obras de Religión (IOR), del banco vaticano, y de la Conferencia Episcopal. El religioso deberá explicar cómo ese dinero terminó en conocidos suyos. Becciu de 73 años, también deberá explicar enviós hacia a la diócesis de Ozieri y a la cooperativa Spes, de la isla Cerdeña, que serían de su hermano.

El cardenal del Vaticano será interrogado junto a 9 imputados más. Otro de los temas centrales será la compra en 2014 de una propiedad en el barrio Chelsea, de Londres, cuando él era considerado el "número 3" de la Santa Sede. Además los fiscales contaron otros delitos como: "... malversación y abuso de funciones también en concurso, así como soborno".

La "calma" del cardenal

En julio del 2021, el cardenal del Vaticano se había declarado inocentes. En ese entonces, el Papa Francisco le quitó sus derechos cardenalicios debido a estas acusaciones. Sin embargo, su actitud está lejos de ser preocupante: "Finalmente llega la hora de la verdad", dijo cuando supo la fecha del nuevo juicio.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS