Última hora

Llegan inversiones

Se vienen los dólares: REMSA firmó un contrato con una empresa canadiense

Se trata de Portfolio, que realiza estudios del suelo para su siguiente explotación.

Se vienen los dólares: REMSA firmó un contrato con una empresa canadiense
miércoles 02 de marzo de 2022

Se firmó un acuerdo prometedor para la provincia de Salta. REMSA llegó a cerrar un negocio con la compañía Portofino, de origen canadiense. El proyecto puede traer consigo creación de puestos de trabajo directos e indirectos, como también seguir alimentando la recuperación económica de la provincia.

La empresa canadiense se especializa en la exploración de minerales en América. Junto con la empresa estatal REMSA, realizará trabajos de campo, estudiando el suelo y explorando las condiciones de trabajo.

Consiste en extraer una pequeña porción de mineral, que luego será analizada en laboratorio para definir el nivel de litio que se encuentra en la zona. La búsqueda de REMSA es expandir la información acerca de los yacimientos que se explotan, y además será un asociado cuando el trabajo avance hacia la explotación del suelo.

Teniendo en cuenta todas las etapas del proyecto, desde el inicio de los estudios hasta la perforación, la cantidad de dinero que entrará a la provincia en inversiones llega a los diez millones de dólares.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS