Última hora

ATENCIÓN

¿Se adelantan las elecciones del 2023 en Salta? La palabra de Ricardo Villada

El escenario que se viene

¿Se adelantan las elecciones del 2023 en Salta? La palabra de Ricardo Villada
miércoles 02 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Todo parecería indicar que desde el Gobierno Provincial pretender hacer lo mismo que en 2019 y 2021, y proceder al desdoblamiento de las elecciones del 2023 en la provincia de Salta y adelantarlos a los comicios nacionales.

En ese sentido Ricardo Villada, Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de Salta, en comunicación con el medio FM Profesional, manifestó la intención que tienen: adelantar las elecciones 2023 a los comicios nacionales.

Con respecto a esto explicó que la intención desde el Gobierno Provincial es la de presentar un proyecto para desdoblar los comicios electorales del 2023, tal y como pasó durante las elecciones del 2019 y 2021.

No obstante aclaró que todavía hay tiempo para encargarse de los detalles y las fechas en las que se llevarían a cabo las elecciones, teniendo en cuenta que para esto primero se necesitan un tratamiento en el Senado y en la Cámara de Diputados de la provincia.

Recodemos que actualmente el oficialismo tiene dos bloques enteros en la cámara de diputados y otros dos en la de senadores, por lo cual reúnen la mayoría en ambos recintos. Ergo, su aprobación no sería un inconveniente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS