Última hora

En Tartagal

Murió una nena wichi y no está claro de qué

Fue tratada en el hospital Juan Domingo Perón donde finalmente falleció

Murió una nena wichi y no está claro de qué
miércoles 02 de marzo de 2022

El día de hoy trascendió la noticia del fallecimiento de una niña wichi de un año y dos meses. La menor murió en el en el hospital Juan Domingo Perón, de la localidad de Tartagal. Antes de ingresar al hospital fue trasladad desde el municipio Santa Victoria Este, ubicado en el norte de la provincia, donde se asienta la comunidad wichi La Puntana.

Es el tercer menor de una comunidad wichi que fallece este año. En enero, se conocieron los casos de dos bebes que fallecieron, pertenecientes a la misma comunidad. El nivel de vida que lleva esa comunidad es muy bajo. El niyat, la autoridad de la comunidad contó en su omento que no cuentan con agua potable y que el lugar es casi inaccesible.

Pablo Solís, niyat de la comunidad La Puntana, le contó a Salta 12 que no saben bien la causa de la muerte porque no se entiende lo que dice en el certificado de defunción. La familia todavía no ha tenido de realizarle un sepelio a la nena fallecida.

La causa de muerte de la menor no está clara. En el certificado de defunción, aparece que murió de un paro cardio respiratorio, causado por una infección. Pero, en una casilla al lado de esa definición, dice que la causa de la infección fue gastrointestinal o respiratoria. El fallecimiento está fechado en el día de ayer a la madrugada.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS