Última hora

SITUACIÓN

Desborde del Río Bermejo: vecinos de Los Toldos quedaron totalmente aislados

Problemas en esa zona de la provincia

Desborde Río Bermejo.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) La crecida de ríos es un problema que siempre afecta y tiene en vilo a pobladores de Salta y alrededores, ya que el fenómeno causa un sinfín de inconvenientes en la normalidad de sus habitantes. Esta vez le volvió a tocar a los vecinos de Los Toldos.

La crecida de ríos es producto de las incesantes lluvias y por lo consiguiente, es una cadena de situaciones una detrás de la otra. Recientemente, el caudal del Río Bermejo socavó un terraplén y eso dejó inutilizado el puente que une a Los Toldos con Bolivia. Es decir que no se podía pasar de un lado a otro.

Por esto, los pobladores de Los Toldos quedaron aislados y prácticamente incomunicados. Al pedir ayuda les confirmaron que sin ese terraplén, no se podría usar el puente Bailey de la zona. Así que fue necesaria la intervención de Vialidad de la provincia de Salta.

Problemática de nunca acabar

El director de esta dependencia, Gonzalo Macedo, declaró sobre esto que "es el mismo relleno que Vialidad reparó hace poco más de 20 días, es un problema que se va a repetir si vuelve a llover. Estamos gestionando un tramo más de puente para no depender del terraplén”, confirmando así que podría tratarse de un inconveniente con tendencia a reiterarse. 

Los trabajos realizados por Vialidad y su equipo técnico permitieron que se recupere el tránsito en Los Toldos pero si continúan las precipitaciones es una situación que volverá a producirse, según especificaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS