Última hora

DEUDA EXTERNA

El Gobierno postergó el envío del acuerdo con el FMI al Congreso por diferencias de último momento con el organismo crediticio

Portavoces del Estado Nacional adujeron diferencias con el staff del Fondo en cuestiones de "redacción final". Massa continúa reunido con los jefes de bloque para definir el cronograma de trabajo.

El Gobierno postergó el envío del acuerdo con el FMI al Congreso por diferencias de último momento con el organismo crediticio

El Gobierno Nacional frenó este mediodía el envío al Congreso del acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se esperaba ingresase hoy por Diputados, en medio de "diferencias finales" con el organismo.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti aclaró: “En las próximas horas estará cerrado, escrito y traducido, y enviado al Congreso nacional. Queremos tomarnos todo el tiempo necesario para dar todas las discusiones”.

Mientras, el Titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, trabajaba esta tarde con los máximos referentes de las diversas fuerzas parlamentarias. Buscan definir el cronograma de trabajo que tendrá el proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Participan en esta sesión, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, el titular del bloque oficialista (FdT), Germán Martínez y sus pares Cristian Ritondo (Pro), y Mario Negri (UCR). También Rodrigo de Loredo (Evolución Radical), Juan Manuel López (CC-ARI) y Luis Di Giacomo (Juntos Somos Río Negro). Por su parte, los representantes de la izquierda, libertarios y otros monobloques serán convocados a otra reunión, informaron fuentes parlamentarias.

Martínez, manifestó su intención de tratar el proyecto en la Comisión de Presupuesto entre el viernes y el martes próximos, para poder llevarlo al recinto entre el miércoles 9 y el jueves 10 de marzo.

Comenzarán entonces arduas jornadas de trabajo técnico y debates para poner en funcionamiento el acuerdo y afrontar el primer vencimiento de 2800 millones de dólares, a mediados de este mes. Será necesario el visto bueno tanto del Directorio Ejecutivo del FMI como del Congreso Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS