Última hora

política

Libres del Sur consiguió la firma de 70 mil salteños para la Consulta Popular sobre la deuda: un derecho que nunca se aplicó

Un gran porcentaje de argentinos desean dar a conocer su posición sobre el acuerdo

Libres del Sur consiguió la firma de 70 mil salteños para la Consulta Popular sobre la deuda: un derecho que nunca se aplicó

SALTA (Redacción Voces Críticas). El partido Libres del Sur de Salta va recolectando más de 70 mil firmas para aprobar la Consulta Popular sobre el acuerdo de la deuda con el FMI. Este recurso pone a los políticos en tela de juicio, cuando los resultados estén listos.

Como toda la Argentina sabe, el gobierno nacional aprobó un acuerdo con el FMI que ahora debe ser tratado en el Congreso. El mismo aún no fue aprobado. Por ello Libres del sur tuvo la iniciativa de recurrir a la "Consulta Popular" que a los primeros 3 días ya fue aprobada por más de 70 mil salteños y más de un millón de argentinos.

Las cifras no mienten, una gran cantidad de ciudadanos están preocupados por la situación económica del país, y desean dar a conocer su voto a favor o en contra del acuerdo del presidente. La consulta popular es un derecho presente en la Constitución Nacional, pero nunca se aplicó.

"Los vecinos están muy comprometidos con el presente y futuro de Argentina, y preocupados por el Acuerdo, por eso la magnitud de las adhesiones alcanzadas, el pueblo quiere decidir con una Consulta Popular", dio a conocer Matias Assennato, referente de Libres del Sur.

Qué es la Consulta Popular

La llamada “Consulta popular” es un derecho presente en la Constitución Nacional desde 1994, por el cual los ciudadanos pueden dar a conocer su opinión sobre un evento que concierne al país. Es un mecanismo de democracia “semidirecta”, que a pesar de su temprana legitimación nunca fue usado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS