Última hora

ESCÁNDALO JUDICIAL

Se lo tragó la tierra a un imputado en la causa del fraude a ADP y nadie sabe donde está

La Justicia lo busca por todas partes

Raúl Argañaraz.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Por estas horas tiene curso la investigación por el escándalo de fraude en perjuicio de docentes de ADP, a quien un grupo de personas prometía viviendas a cambio de sumas millonarias. Ahora sucede que, a uno de los imputados, es imposible ubicarle el paradero para que se presente en el juzgado.

Según pudo saber Voces Críticas, se trata de Raúl Argañaraz, hermano de la principal protagonista de esta historia Patricia Argañaraz. Ambos, junto a la tesorera de ADP y otro asesor, son acusados de los delitos de administración fraudulenta y estafas reiteradas (22 hechos), en concurso real y en calidad de coautoras; y de estafas reiteradas y administración fraudulenta, respectivamente.

En ese marco, el Juzgado de Garantías 2 –que es quien notifica a las partes involucradas y formaliza la elevación a juicio-, comunicó a la Unidad de Delitos Económicos Complejos la imposibilidad de notificar al hermano de la ex Secretaria General, ya que el domicilio brindado por el acusado no sería en el que efectivamente reside.

Lo que procede judicialmente, es declarar al sujeto en cuestión en carácter de "rebelde" y eso fue lo que hizo la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio: solicitó la incorporación del hombre en el sistema, solicitó sea declarado en rebeldía y envió nuevamente las actuaciones al Poder Judicial.

Cabe recordar que en septiembre de 2021, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDIS), Ana Inés Salinas Odorisio, elevó al Juzgado de Garantías 2 el requerimiento a juicio. Desde ese momento, es el Poder Judicial el que decide si aceptará enjuiciar a los miembros de ADP y cuándo lo hará.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS