Última hora

Salta/Entrevistas

Luis González sobre estafas en ADP: “Los que conducen el gremio compran voluntades para evitar ir presos”

Un docente agremiado desde hace 40 años a la ADP y además damnificado por los fideicomisos frustrados en la gestión de Patricia Argañaraz, se encuentra nuevamente solicitando la investigación de una estafa que dejó a cientos de agremiados sin el sueño de la casa propia

Foto: ADP. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras no existen avances en la causa por la millonaria estafa que se produjo dentro del gremio ADP que dejó a cientos de agremiados sin el sueño de la casa propia, Voces Críticas dialogó con Luis González, docente y damnificado, quien reclamó que no le permiten el ingreso al gremio sin una explicación clara.

El docente damnificado manifestó: “En este momento estoy en la puerta del gremio y estoy impedido a ingresar al gremio, ellos aducen que solo cuatro personas pueden estar adentro. Hace 40 años que soy afiliado a ADP y no puedo entrar, una vergüenza, esta gente no debería estar donde está”.

En tanto que Luis González le reclamó a la justicia algún avance en la causa: “La causa se encuentra totalmente estancada la causa, en septiembre del año pasado la Fiscalía que entiende en la causa ha elevado a juicio la causa, pero el Juez Colombo todavía no lo ha elevado y por eso quiero hablar con él para entender por qué no lo ha elevado. La gente de ADP son delincuentes, lo único que dicen es que lo van a solucionar cuando están haciendo de todo para no solucionarlo, son los mismos delincuentes que quieren seguir estando en el gremio y mientras estén la solución no va a existir, porque con el dinero de los docentes se pagan voluntades, se compran voluntades para seguir en libertad siendo que han cometido un delito gravísimo en contra de quienes ellos tendrían que haber defendido y protegido”.

Luis González agregó: “Marita Cerezo continúa incomprensiblemente, tendría que haberse ido junto con la Presidente del fideicomiso, porque ella no era una figura menor, ella era nada más ni nada menos que la Tesorera del fideicomiso, se tendrían que haber ido por lo menos ellas dos, no solamente que las expulsaran del gremio y de la comisión, tendrían que haber ido presas directamente. Los afiliados saben todo lo que pasó pero se callan la boca porque los abogados los han hecho callar, sería bueno saber qué piensan y qué sienten ellos ante esta situación. Yo perdí unos 6 millones de pesos, actualizado al día de hoy, nunca voy a entender cómo las personas en quien yo confiaba me hayan causado tanto daño, económico, moral y psicológico porque esto ha sido una puñalada en la espalda por parte de quienes debían defendernos. Siento una gran decepción por este tema, estoy llegando al final de mi carrera como docente y me doy con que no tengo nada y no tengo tiempo para empezar a construir otro sueño, me tienen que devolver lo mío porque hoy no tengo vivienda, vivo en una vivienda de una escuela rural con mi esposa, mis hijos menores están estudiando en Embarcación y paran en la casa de mi madre, una mujer de avanzada edad a quien también estoy cuidando. Mi vida se divide en dos sin una propiedad propia”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS