Última hora

POLÉMICA

"Para que las feministas no tiren excrementos": se viene el 8M y convocan a custodiar la Catedral de Salta

La iniciativa llevada adelante por un conocido artista salteño

"Para que las feministas no tiren excrementos": se viene el 8M y convocan a custodiar la Catedral de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, es frente a esto que un conocido artista salteño decidió llevar adelante una convocatoria para proteger a la Catedral Basílica de la ciudad de Salta.

Se trata del plan llevado a cabo por el conocido folclorista salteño, Talero Blanco, quien durante las últimas horas empezó a convocar a la comunidad salteña con el fin de "proteger la Catedral y rezar pacíficamente para evitar ataques de las feministas", dijo en el marco de las actividades que se desarrollarán por el Día Internacional de la Mujer.

En ese sentido, en comunicación con Voces Críticas, Talero Blanco dijo que la idea es iniciar con la presencia de personas este martes 8 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, en las puertas de la Catedral Basílica sobre calle España 500.

Según detalló Blanco, rezar es la idea para que este año no le tiren excrementos a las Santas Imágenes del Señor y Virgen del Milagro.

"Lo que queremos es que cada 3 horas se renueve la guardia en las puertas del templo y queremos estar todos juntos cuanto termine la marcha a las 20 horas", explicó el artista local.

Por último anticipó mañana se podría llegar a librar una suerte de "batalla campal" en la puerta de la Catedral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS