Última hora

PRIORIDADES CLARAS

En el Día de la Mujer, Diputados salteños debatirán para ponerle fecha al Día de la Empanada

No se trata de una humorada

En el Día de la Mujer, Diputados salteños debatirán para ponerle fecha al Día de la Empanada

SALTA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, este martes 8 de marzo se llevará a cabo la primera Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta, coincidiendo con el día Internacional de la Mujer. En este marco, se supo que se debatirá un proyecto para decretar la fecha al Día de la Empanada Salteña.

Es de público conocimiento que este martes se conmemora en todo el mundo el 8M por el Día Internacional de la Mujer, coincidentemente con la reanudación de la actividad parlamentaria en la Cámara de Diputados de la provincia, la que se desarrollará bajo modalidad presencial con estrictos protocolos sanitarios en virtud de la pandemia.

Día de la Empanada Salteña

Lo llamativo de la esta primera sesión en la cámara baja, es que uno de los proyectos propone instruir una fecha para que cada año sea celebrada como el Día de la Empanada Salteña en todo el territorio provincial.

La autora de la iniciativa en cuestión es Mónica Juárez, diputada perteneciente al Bloque Salta - 8 de Octubre, quien propondrá que a partir de este 2022 todos los 4 de abril se celebre el Día de la Empanada Salteña.

"La fecha del día de la empanada salteña se estableció en 2003 por una iniciativa que llegó al Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Desde hace 16 años en la ciudad de Salta todos los 4 de abril se celebra el ‘Día de la Empanada Salteña’. Esta decisión, aprobada el 14 de noviembre de 2003 en el Concejo Deliberante, tiene motivos históricos, culturales y culinarios. La iniciativa, presentada por el reconocido cocinero 'Topeto' Díaz, asegura que la empanada salteña es un símbolo notable de nuestra cotidiana vivencia y está presente en innumerables canciones, coplas y poesías gauchescas”, explicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS