Última hora

DETALLES

Maribel Guardia preocupó a sus fans al revelar que sufre una enfermedad

La actriz y conductora confesó que sufre un padecimiento con el cual ha tenido que lidiar hasta hoy en día

Maribel Guardia

Recientemente, Maribel Guardia reveló que sufre una enfermedad de nacimiento y con la cual ha tenido que lidiar hasta hoy en día. La reconocida actriz y conductora preocupó a sus millones de fans en redes sociales y les ofreció detalles al respecto sobre su padecimiento.

La actriz y conductora sufre una enfermedad desde su nacimiento, y se trata de disautonomía. Según explicó "es un problema de los vasos delatores que no oxigenan bien el cerebro" y lo detectó cuando ya era adulta.

"Soy disautonoma de toda la vida", reveló Guardia a los medios de comunicación. Nací con ella. Me di cuenta porque siempre que hacía, como tomaba agua, primero me sentía media contentona, como si estuviera medio drogada y luego, bolas periquín al suelo, perdía el conocimiento. Y cuando iba a aerobics, en aquella época, todas iban a la izquierda y yo a la derecha. Toda perdida. Hasta que me hicieron unos exámenes", explicó Maribel Guardia.

Además, Maribel Guardia señaló: "Por eso no tomo agua, porque el agua me deslava totalmente el sodio del cuerpo y pierdo el conocimiento. Entonces, en el día tomó mucho refresco para deportistas. En la noche puedo tomar agua. Se me baja la presión; soy de presión muy baja", explicó. "Tomando refrescos para deportistas la libro. Puedo tomar mucha sal, la sal está mal para mucha gente, pero para mí es buena. Como muchos cacahuates y cosas que contengan mucha sal porque me mantienen el sodio alto".

Por último, la actriz señaló que se enteró que la cantante Yuri también padece de la misma enfermedad y reveló que se contactó con ella: "Le hablé a Yuri. Porque le digo 'oye amiga ¿cómo es eso que te estás muriendo?'. 'Yo la libro, pero no me estoy muriendo'. Me dijo que la de ella es diferente. La de Yuri es peor porque la mía me baja la presión y a Yuri se le sube la presión al cielo; entonces, de la nada, de estar acostada, se le puede subir la presión altísimo y eso sí es muy peligroso. La mía es baja, por eso pierdo el conocimiento".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS