Última hora

ATENCIÓN

Tensión en una escuela salteña: docentes de paro cerraron las puertas y se niegan a dictar clases

Los alumnos se vieron perjudicados

Tensión en una escuela salteña: docentes de paro cerraron las puertas y se niegan a dictar clases
miércoles 09 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde las primeras horas de este miércoles, una situación tensa y preocupante se pudo divisar en una del interior de Salta, en donde varios docentes decidieron iniciar un paro al manifestar disconformidades. Los alumnos se vieron perjudicados.

Se trata de la situación que tiene lugar en estos momentos en la Escuela Los Pinares de la localidad de Cerrillos. Ahí los docentes de varios cursos del turno mañana decidieron recurrir a un paro de actividades.

Según se pudo saber, los trabajadores de la educación que desempeñan funciones en los cursos 7ºA, 7ºB, 7ºC, 6ºB, 5ºB y 4ºA, decidieron tomar la medida contra la escandalosa oferta de un 45% de recomposición salarial, recién a fines de año 2022.

Más paros

Lamentablemente no son los únicos que no dictan clases en Salta, y es que con anterioridad en la Escuela Técnica Nº 3 de la ciudad de Salta, los docentes y directivos decidieron tomar una drástica y no dar inicio al comienzo de las clases presenciales.

Con respecto a los motivos que los impulsó a tomar esta tajante decisión, se pudo saber que se sienten "ediliciamente olvidados" y que sienten peligro dentro de las instalaciones. Además, existen cargos sin cubrir (vicedirector, preceptores y ordenanzas), lo que los tiene preocupados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS