Última hora

INVESTIGACIÓN

Robo a Gendarmería de Orán: toda la plana mayor podría ser reemplazada

Ya estarían designados los nuevos oficiales

GNA Orán.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) El robo que tuvo lugar en la delegación de Orán de Gendarmería Nacional sigue dando que hablar a nivel local y también nacional. Se trata del atraco de carácter millonario que se denunció en las mismas instalaciones, más precisamente en la oficina del segundo jefe de la unidad.

Como pudo saber Voces Críticas y a partir de lo que se desprende de la investigación, serían 7 millones de pesos el faltante denunciado, además de objetos de valor como teléfonos celulares. El hecho se denunció el jueves de la semana pasada, cuando encontraron violentada la cerradura de esa oficina. También desaparecieron discos rígidos, entre otros elementos.

Por esta causa fueron detenidos el segundo jefe del escuadrón Orán y dos suboficiales de esa misma dependencia. Así lo determinó la Fiscalía de Tartagal quien tiene la investigación de este resonante robo que involucra una caja fuerte con más de 7 millones de pesos.

En las últimas horas trascendió la información de que en los próximos días se renovaría de manera completa la cúpula del escuadrón Nº 20 de GNA Orán. En otras palabras, algunos altos cargos serían removidos de sus puestos, para los que ya se habrían designado los reemplazantes. En teoría, estas modificaciones tomarían estado público la próxima semana.

Mucho dinero

Otro dato que trascendió es que los objetos robados, además de la abultada suma de dinero, serían secuestros y elementos de importancia que pertenecen a distintas causas investigadas por las fuerzas nacionales. Por último también se denunció el faltante de 44 mil pesos pertenecientes al Casino de Oficiales de la Unidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS