Última hora

"Es como tener una pistola sobre la sienes"

Grabois anticipó que no aceptarán el acuerdo con el FMI

En polémicas declaraciones el dirigente Juan Grabois, confirmó esta mañana que sus tres diputados votarán en contra del acuerdo entre el Gobierno Nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda. Lo hizo junto a los legisladores que integran el sector denominado “Patria Grande”: Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli. Juntos por el Cambio define su posición.

Grabois anticipó que no aceptarán el acuerdo con el FMI
miércoles 09 de marzo de 2022

 

En conferencia de prensa, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), marcó una dura posición y explicó las razones por las que no acompañará el proyecto que se discute en el Congreso Nacional. Advirtió que con el FMI no hay  “acuerdos buenos” y en el caso de que se acepte sería como tener una pistola “sobre las sienes”, dado que no van a dudar en apretar el gatillo cuando lo deseen.

 En el documento leído en el JJ Circuito Cultural, un espacio cultural del barrio porteño de Once, dijo que no se puede naturalizar el festejo  de que  los gobiernos populares paguen las deudas de los neoliberales.Remarcó que si el proyecto se lleva adelante el país pagará una “estafa flagrante” sin obtener ningún beneficio a cambio.

 Acompañaron el encuentro la diputada por Buenos Aires Lucía Klug; los concejales Juan Arrizabalaga, María Alva González, Gastón Casco, Andrés Lorusso, Ezequiel Arauz Pérez, Carolina Francia, Sol de la Torre y Lucía Elisabeth Ibarra; y otros dirigentes como el caso de Fernando Rey, Carina Lopez Monja, Victoria Freire, Manuel Bertoldi y Eduardo Camus.

 A pocas horas de la votación, al Gobierno se le hace cada vez más difícil conseguir adhesiones. Esta tarde a partir de las 17, los representantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirán de manera virtual para definir su posición. Se espera que mantengan su decisión de apoyar el refinanciamiento de la deuda, pero no los objetivos económicos en las que se basa el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS