Última hora

policiales

Femicidio de la niña wichi: aseguran que la menor sufria un calvario

La niña fue brutalmente asesinada

Femicidio de la niña wichi: aseguran que la menor sufria un calvario

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hay un nuevo dato acerca del femicidio de la nena wichi. Una de las referentes de esa comunidad, Octorina Zamora, contó a los medios que la víctima era violada por su propio padrastro en reiteradas ocasiones y que le hombre ya había estado preso por lo mismo con anterioridad.

El femidicio de la nena wichi es uno de los casos más preocupantes que debe padecer la comunidad originaria. Entre sus carencias, las mujeres son las que más sufren. Ahora aseguran que la niña asesinada sufría violaciones por parte de su padrastro y que otros lo encubrían, informó Voces Críticas.

Se trata de la referente wichi, Octorina Zamora, quien dio detalles acerca del asesinato de la niña salteña. Según ella, su padrastro era su agresor y había sido apresado por sustracción de menores pero desafortunadamente ahora se encuentra en libertad. Uno de los crímenes que más preocupa la comunidad originaria.

En ese sentido, la representante de la comunidad wichí apuntó contra el Estado, como el único responsable de que la comunidad siga teniendo graves problemas como crímenes, desnutrición y analfabetismo. Remarcó la urgencia de un Comité donde se discutan políticas para combatir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres indígenas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS