Última hora

SESIÓN

Es hoy: Diputados debaten el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI

El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de ayer

Debate FMI.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy, después de tanta polémica, la Cámara de Diputados debatirá el proyecto de ley que avala el acuerdo con el FMI, a partir de un dictamen que obtuvo un amplio respaldo político luego de intensas negociaciones.

Está previsto que el debate en el pleno del cuerpo, arranque a partir de las 14 horas en lo que será una sesión especial. El acuerdo sobre el texto fue el fruto de varias reuniones desarrolladas durante toda la jornada de ayer entre representantes del oficialismo y de otros bloques opositores.

En las últimas horas, el dictamen obtuvo el respaldo de casi 80 firmas de integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, a partir de los avales del Frente de Todos (FdT), Juntos por el Cambio (JxC), el interbloque Federal y Provincias Unidas.

Cabe destacar que la definición del acuerdo se terminó de sellar con una reunión en Casa Rosada en la que el presidente Alberto Fernández recibió de manos del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el principio de consenso al que había arribado con referentes de otros bloques. El apoyo mayoritario al texto de la iniciativa se logró cuando el oficialismo de Diputados accedió a resumir su contenido en un solo artículo, centrado en el aval al acuerdo, algo que coincidían en solicitar JxC, el interbloque Federal y Provincias Unidas, las tres principales bancadas opositoras.

Tire y afloje

En el debate de ayer, el Frente de Todos accedió a que quedaran exentas del respaldo legislativo las metas trazadas por el Ministerio de Economía para cumplir con ese acuerdo, ya que, según la coincidente posición opositora, esa "no es materia parlamentaria".

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS