Última hora

Salta/Entrevistas

Inició el programa Copa de Leche

La responsable del Programa Copa de Leche, Natalia Arias, explicó cómo se está dando y cómo se dará el beneficio durante todo el período lectivo

Foto: Copa de Leche. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se puso en marcha el Programa Copa de Leche, el cual otorga desayuno y merienda a todos los alumnos de escuelas públicas provinciales. Voces Críticas se puso en contacto con su Directora, Natalia Arias, quien detalló cómo están trabajando.

La Directora manifestó: “Estamos iniciando de manera normal el Programa Copa de Leche, se están recibiendo algunos reclamos por falta de pan pero es algo esperable porque estamos retomando los recorridos, el Programa está en permanente contacto con la gente para conocer los reclamos. Estamos comenzando una semana antes de lo prometido gracias al esfuerzo de todo el equipo de la Agencia”.

Consultada respecto a qué es específicamente lo que reciben los chicos, Natalia Arias comentó: “En este momento el menú de Copa de Leche son tres días de leche chocolatada, dos días de mate, con una ración de pan, los panes que integran el menú este año son pan francés, pan de leche, pan de salvado y la tortilla que es del agrado de los chicos. Estamos respetando los gustos de todos los beneficiarios a los que les llega este servicio, también respetando las necesidades nutricionales de los chicos, así que de eso se trata este beneficio”.

Por otro lado, dijo desconocer cuál es el dinero que el Gobierno Provincial destina al Programa: “No manejo la cuestión económica, no puedo decir cuál es el dinero que se destina al Programa porque nosotros enviamos a Finanzas el menú y de ahí ya desconozco qué sucede. Los insumos que solicitamos están, pero no podría dar un monto exacto de cuánto es lo que se invierte”.

En último término, Natalia Arias aclaró que no se han sumado nuevas instituciones al Programa: “Contamos con un padrón del año pasado, por ahora no tenemos instituciones nuevas, si alguna institución requiere de nuestra asistencia tiene que venir por la Agencia de Contención y Desarrollo Juvenil Comunitario y presentar los papeles para poder hacer un expediente y contar con la Copa de Leche que está para escuelas estatales”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS