Última hora

COPA DE LECHE

Se entregará una Copa de Leche Especial para niños con patologías

Se destinará una Copa de Leche Especial para niños con celiaquía, diabetes, obesidad o sobrepeso

Se entregará una Copa de Leche Especial para niños con patologías
miércoles 09 de marzo de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este miércoles 21 de marzo, se estará entregando la Copa de Leche Especial a diferentes escuelas salteñas, destinada a niños y adolescentes que tengan alguna patología tales como la celiaquía, diabetes, sobrepeso y obesidad. Así lo afirmó la responsable del área de Nutrición de la Copa de Leche, Soledad Ceballos.

Soledad Cabellos dio paso a la entrega del beneficio, que estará basado en un menú especial, en el cual se ofrecerá a niños con celiaquía, leche con chocolate y alfajores o galletas de arroz, durante tres veces a la semana. Por su parte, los niños que padezcan diabetes, sobrepeso u obesidad, recibirán leche descremada y chocolate sin azúcar agregada. 

La encargada instó a registrar a los niños poseedores de alguna de estas patologías en unas planillas de situaciones especiales que podrán solicitar en las escuelas. Dichas plantillas serán enviadas al Ministerio de Educación para empadronar a los infantes. 

“La Copa de Leche se convierte en ese poquito de calorías, de energías, que le permiten a los chicos completar la jornada escolar”, afirmó Cabellos. Asimismo informó que en 2019 se registraron “20 alumnos con celiaquía, y 60 con diabetes y obesidad”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS