Última hora

IMPUTACIÓN POR ABORTO

Hospital Juan Domingo Perón: imputaron a dos trabajadores mas por el aborto a una joven con seis meses de embarazo

Se amplió la imputación en la causa de Mirando Ruiz, la médica que le realizó un aborto a la joven de Tartagal que tenia seis meses de embarazo

Hospital Juan Domingo Perón: imputaron a dos trabajadores mas por el aborto a una joven con seis meses de embarazo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal N° 1 de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, amplió la imputación a dos integrantes del personal del hospital Juan Domingo Perón, en la causa del aborto realizado a una joven de 22 años, oriunda de la localidad Salvador Mazza. Se trataría del encargado de hacer los registros de los certificados de nacimiento del hospital y un médico ginecólogo. 

En septiembre del año pasado, Miranda Ruiz, fue imputada por interrumpir un embarazo de un bebe que llevaba seis meses de gestacion, y que habría nacido con vida. Su madre alegó haber escuchado el llanto de la criatura, mientras se realizaba el procedimiento quirúrgico. El bebe fue declarado como muerto y arrojado sin el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Desde la Fiscalía de Tartagal sumaron a la causa de aborto al encargado de realizar los registros de los certificados de nacimiento, y al médico ginecólogo de guardia. Se los acusa de falsificar documentos públicos e incumplir los deberes de un funcionario público, ya que consignaron que se trataba de un feto muerto y no cumplieron con el protocolo vigente de salud en ese caso. 

La imputada Miranda Ruiz, no habló sobre la causa de aborto por “respeto a la paciente”. Sin embargo acusó a otro médico del hospital Juan Domingo Perón, de acosar a los pacientes y de haber contratado un abogado para que la víctima efectúe una denuncia en su contra. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS