Última hora

DEPORTES

Cambiaron los criterios para las elecciones del Balón de Oro

Ahora hay solo cuatro

Cambiaron los criterios para las elecciones del Balón de Oro

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El reconocido premio Balón de Oro, cambió lo criterios para elegir a los ganadores. Esta entrega la realiza la revista France Football al mejor jugador o jugadora del mundo. A su vez, esta distinción ya no coincidirá con el año calendario. Lo que genera mucha repercusión.

Para la próxima elección, se tendrá mucha más comprensión a la hora de seleccionar. Por lo que el Mundial de Fútbol, no formará parte de esta temporada sino de la siguiente, correspondiente a la del 2022- 2023.

A partir de ahora, se tomará en consideración las actuaciones individuales de cada uno de los jugadores, la jerarquización del jugador en cuestión y el espíritu del fair- play. Ya no se tendrá en cuenta las cuestiones colectivas ni tampoco las premiaciones recibidas con anterioridad. Esto generará que la decisión sea coherente y acertada.

Para la siguiente premiación, también se cambiarán todos los jurados que hasta el momento estaban. Esta decisión hará que sea más justo todo. A su vez, para seleccionar dicho premio habrá 100 electores para la rama masculina. Mientras que la rama femenina tendrá 50 representantes activos.     

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS