Última hora

RUGBY

Quién es el extranjero que fue elegido como el flamante DT de Los Pumas

Renunció el actual entrenador Mario Ledesma

Michael Cheika.

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) En la jornada de ayer el australiano Michael Cheika, fue oficializado como nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas. Al respecto se mostró "honrado por esta posibilidad", surgida luego de la sorpresiva renuncia de Mario Ledesma.

Entre sus declaraciones dijo: "Me siento honrado por esta oportunidad de tomar la posta de Mario. Admiro a los jugadores argentinos". Cheika, de 55 años de edad, antes era ayudante de Ledesma y actualmente dirige a los Green Rockets Tokatsu, de la liga profesional de rugby en Japón. Ahora conducirá a Los Pumas hasta el Mundial de Francia 2023.

El flamante DT declaró también que "lo primero será ponerme en contacto con todos los jugadores y contarles la situación, las expectativas. Después pensaremos en los compromisos que vienen, pero seguramente vamos a estar preparados para los partidos. Buscaremos generar energía en el plantel y daremos lo mejor de nosotros".

Debut

Según se supo, Cheika, exentrenador del seleccionado Australia, debutará en la ventana de julio: Los Pumas jugarán tres veces con Escocia y luego comenzarán su participación en el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Sudáfrica y los Wallabies australianos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS