Última hora

Campaña de vacunación

El ministerio de salud tomó una importante medida apuntando a la vacunación pediatria

Por el momento, los menores de 11 años son la población con mayor porcentaje de no vacunados

El ministerio de salud tomó una importante medida apuntando a la vacunación pediatria

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Tras la recomendación oficial del AMNAT, luego de los estudios correspondientes, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna de Moderna para los niños y niñas de entre 6 y 11 años. De esta manera, se suma una nueva vacuna para proteger a la población pediátrica.

ANMAT, El organismo encargado de aprobar medicamentos y alimentos en nuestro país, fundamentó su decisión luego de analizar los estudios clínicos de prueba, y concluir que no hay efectos adversos graves en esta población, y de que la vacuna es efectiva y protege a los pacientes del Covid -19.

De esta manera, la vacuna de Moderna se suma a las otras vacunas que fueron aprobadas para la población menor de 11 años. La producida por el laboratorio Pfizer fue aprobada en enero de este año, además de la vacuna Sinopharm, que empezó a ser utilizada en el año pasado para vacunar a esta franja etaria.

En la Argentina, tan solo el 5,30% de la población no recibió ninguna dosis de alguna vacuna contra el coronavirus. De ese porcentaje, se desprenden 1,4 millones de niños entre 3 y 11 años que todavía no han sido vacunados. El gobierno, con esta medida, apunta a aumentar el nivel de vacunación en esta franja poblacional, la más grande sin vacunar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS